miércoles, 18 de junio de 2014

Elementos que conforman una bomba centrífuga


Partes principales de la bomba centrífuga
Una bomba centrífuga consiste en un rodete que produce una carga de presión por la rotación del mismo dentro de una cubierta. La aspiración del líquido es de manera axial o frontal al impulsor y la descarga del agua es de manera radial o vertical al eje de la bomba.

Las partes que constituyen una electrobomba centrífuga dependen de su construcción y tipo, sin embargo les presentamos las más fundamentales:

Bomba CP Pedrollo
a) El impulsor o rodete: formado por una serie de álabes radiales y semi axiales que giran dentro de una carcasa circular, va unido al eje y es la parte móvil de la bomba.

b) Carcasa: la mayoría de ellas son fabricadas en fierro fundido para agua potable, también la encuentras en bronce o acero inoxidable para líquido altamente corrosivo.

c) Eje: es una pieza en forma de barra de sección circular no uniforme que se fija rígidamente sobre el impulsor y le transmite la fuerza del elemento motor.

e) Cojinete: constituye el soporte y la guía de la flecha o eje. Esta parte de la bomba debe ser elaborada con cuidado ya que permitirá la perfecta alineación de todas las partes rotatorias de la bomba.

d) Difusor: junto con el rodete están encerrados en la carcasa o cuerpo de la bomba. Al incrementarse la velocidad, el agua disminuirá y contribuirá a transformar la energía cinética en energía de presión, mejorando el rendimiento de la bomba.

1 comentarios:

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: Support@templateism.com

Our Team Memebers